@mastersthesis{11162/216304, year = {2020}, url = {https://eprints.ucm.es/id/eprint/62705/1/TFMValentinaLatorre.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216304}, abstract = {El objetivo de este trabajo es revisar los modelos utilizados en algunas comunidades autónomas españolas en torno a la escuela coeducativa a partir del paradigma de la coeducación, y utilizando un enfoque de género. A partir de la reflexión de estos modelos, se trata de generar propuestas tentativas para su aplicación en el sistema educativo chileno, para los primeros cursos de Educación Primaria, en función de la reducción de brechas de género. Las propuestas se generarán en tres ámbitos: la aplicación del paradigma coeducativo al contexto chileno, considerando las diferencias que en términos de institucionalidad existen con el caso español; la formación inicial y permanente de los docentes del sistema educativo; y el currículo y material didáctico que se utiliza en las aulas como elementos cruciales en la lucha contra la desigualdad de género desde el sistema escolar.}, keywords = {coeducación}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {sistema escolar}, keywords = {Chile}, keywords = {educación de la mujer}, title = {La coeducación como apuesta en la reducción de brechas de género en la Educación Primaria : reflexiones para Chile desde el modelo español}, author = {Latorre Rincón, Valentina Andrea}, }