@article{11162/216004, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/216004}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_44.pdf}, abstract = {Se describe un proyecto de innovación docente llevado a cabo en la universidad de Alcalá, que conceptualiza al estudiante como un agente activo social de cambio. Se realiza una revisión crítica de los 17 objetivos de Desarrollo sostenible de los que consta la Agenda 2030 y se explican las cuatro fases de las que consta el proyecto. Se pretende implicar a estudiantes de segundo curso del Grado en lenguas modernas y traducción para que apliquen los contenidos y las competencias adquiridas durante el curso en la realización de un proyecto grupal que contribuya a luchar en contra de la desigualdad de género y a empoderar a las mujeres. Para ello, los estudiantes deben crear anuncios y memes que pongan de manifiesto las desigualdades de género en la sociedad actual. Asimismo, deben hacer público su trabajo en sus redes sociales para visibilizar dichas desigualdades. Los resultados, por un lado, evidencian el impacto directo positivo no sólo en la motivación sino además en el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado, el alcance limitado de la iniciativa señala la necesidad de desarrollo de una plataforma para lograr una mayor visibilidad que permita seguir contribuyendo al desarrollo de la Agenda 2030.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 44, abril ; p. 251-275}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Promoción del empoderamiento de la mujer (ODS) : visibilizar, influenciar y modificar la desigualdad de género en Instagram}, author = {García Gómez, Antonio}, }