@article{11162/215859, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula202127169189}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215859}, abstract = {Se revisa y analiza la divulgación y promoción del conocimiento de la educación que se hace desde Ecuador e Iberoamérica con la revista Alteridad. El objeto de estudio es este órgano divulgativo que desde hace 15 años se dedica a la socialización y debate de la producción científica en la educación. El objetivo general: develar la construcción del pensamiento abierto pedagógico de la revista Alteridad, a través del análisis exegético en la comprensión de la realidad del otro y de la diversidad y complejidad de la realidad socioeducativa que promueve. Los referentes teóricos sobre Alteridad retoman los fundamentos de Dussel (1973) y Levinas (2001). La metodología privilegia el análisis cualitativo de contenido propuesta por Mayring (1983), a través del diseño de matrices, unidades de análisis, sistematización de contenidos y categorías axiales.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 2021, v. 27 ; p. 169-189}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {divulgación}, keywords = {conocimiento}, keywords = {educación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {historia de la educación}, title = {Mirada exegética sobre el pensamiento pedagógico de la Revista Alteridad en el Ecuador}, doi = {10.14201/aula202127169189}, author = {Salinas Muñoz, María Eugenia and Valencia Bolaños, Mónica Elizabeth and Quishpe Bolaños, Jorge Marcelo}, }