@article{11162/215784, year = {2021}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/23904}, url = {https://hdl.handle.net/11162/215784}, abstract = {Se describe la experiencia de desarrollar un MOOC en la Universidad Nacional de An Najah y cómo ha sido transferido a un SPOC desde la perspectiva del equipo de desarrolladores. Para comprender su contenido, se habían analizado las respuestas y la participación de los estudiantes. Los datos reunidos describían la motivación para desarrollar el MOOC y luego utilizarlo como un SPOC, además de presentar los desafíos que enfrenta su desarrollo e implementación. El desarrollo del MOOC ¿Genética y Sociedad¿ en la Universidad Nacional de An Najah pasó por diferentes etapas que comenzaron con la oferta del curso a los estudiantes cara a cara y luego el desarrollo del curso en línea y su preparación como un MOOC, para finalmente utilizarlo como un SPOC para la universidad de los estudiantes.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 13-10}, keywords = {universidad}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {genética}, keywords = {enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {The motives and challenges of developing and delivering MOOCs courses}, doi = {10.14201/eks.23904}, author = {Khlaif, Zuheir and Ghanim, Mustafa and Abu Obaid, Arij and Salha, Soheil and Affouneh, Saida}, }