@article{11162/21514, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21514}, abstract = {Entre las múltiples funciones que los museos ofrecen a la sociedad, dentro de su misión cultural y educativa, podemos destacar la de ser lugares de aprendizaje, espacios en los que se estimula el innato deseo de aprender, se abren horizontes y se despierta la curiosidad. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos en estudios llevados a cabo en Museos y Centros de Ciencia de diversos paises, prestando especial atención a los factores que parecen tener una destacada influencia en el aprendizaje de los visitantes: importancia de las ideas previas, las características de la exposición, la preparación y realización de la visita y la interacción social. Se concluye que los museos y centros de ciencia constituyen un ambiente apropiado para el aprendizaje de las ciencia, en los que se unen el rigor científico y la transmisión de conocimientos con el placer del descubrimiento, la comprensión de fenómenos, la sorpresa y la fascinación.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 26, octubre-diciembre ; p. 21-28}, keywords = {museo}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {cultura}, keywords = {educación científica}, title = {Los museos y centros de ciencia como ambientes de aprendizaje}, author = {Cuesta, Margarita and Díaz Palacios, María Pilar and Echevarría, Isabel and Morentín, Maite and Pérez Abad, Carmen}, }