@article{11162/213644, year = {2019}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/201}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213644}, abstract = {Se analizan las representaciones de la muerte en diferentes artículos publicados en Vida Escolar («Vida escolar») - una revista pedagógica producida por un alumnado de la ciudad de Campo Grande, estado de Mato Grosso, centro occidental de Brasil. Publicado por el Visconde de Taunay La escuela Vida Escolar circuló en la década de 1930 (entre 1934 y 1936), se analizan diecinueve de los 22 números publicados - archivados en el Centro Regional de Documentación de la Universidad Federal de Grande Dourados. Esta investigación ayuda a llenar los vacíos en el conocimiento que rodea los temas de la muerte y la infancia en la historia de la educación en Brasil, especialmente en el centro Región occidental. Revela que las representaciones de la muerte presentadas por y para los niños están estrechamente relacionado con el civismo, la religiosidad y la ciencia médica.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2019, v. 6, n. 1 ; p. 245-263}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {pensamiento}, keywords = {niño}, keywords = {muerte}, title = {Death in students¿ everyday lives in 1930¿s Brazil}, doi = {10.14516/ete.201}, author = {Moreira, Kênia Hilda and de Sá, Elizabeth Figueiredo}, }