@article{11162/213634, year = {2019}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2019}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213634}, abstract = {Se presenta un proyecto de innovación docente en educación patrimonial desarrollado en un centro de enseñanza secundaria y enmarcado dentro del programa "Vivir y sentir el patrimonio" de la Junta de Andalucía. Se pretende crear dinámicas de trabajo cooperativo y colaborativo mediante el estudio del patrimonio en sus múltiples tipologías desde la perspectiva simbólico-identitaria. Con un enfoque interdisciplinar en el que la implicación del profesorado de todas las áreas es esencial, se pretende que el alumnado reconozca, valore, difunda, conserve y disfrute el patrimonio. Los resultados ponen de manifiesto la creación de sólidos vínculos identitarios con el patrimonio promoviendo actitudes de respeto, valoración y conservación activa del mismo.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 1 ; p. 55-66}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {identidad cultural}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Implementación del programa "Vivir y sentir el patrimonio" en un centro de Educación Secundaria : un mar de patrimonio}, doi = {10.18239/ensayos.v34i1.2019}, author = {Trabajo Rite, Mónica and López Cruz, Inmaculada}, }