@article{11162/213623, year = {2021}, url = {https://revistas.um.es/red/article/view/453621}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213623}, abstract = {La pandemia de Covid-19 ha marcado el comienzo de un período de interrupción educativa a una escala sin precedentes. Durante este tiempo de crisis, la educación no ha funcionado como de costumbre y EdTech por sí sola no puede cerrar la brecha de aprendizaje. Serán maestros dedicados y educadores resilientes quienes se asegurarán de que el aprendizaje no se detenga, pero las herramientas de EdTech adecuadas podrían ayudarlos. Sin embargo, la brecha digital significa que el acceso a Internet y a las redes móviles varía mucho en los países de ingresos medios y bajos. En este documento de debate, se exploran algunas de las limitaciones clave de utilizar EdTech a escala para apoyar la educación en países de bajos ingresos en un momento de crisis, y destacamos las oportunidades que han surgido hasta ahora, en un contexto que cambia rápidamente. Se parte de la evidencia y de los ejemplos para fundamentar las decisiones políticas y de programación, pasando de la respuesta de emergencia inicial a la construcción de resiliencia a largo plazo, y planificando para diagnosticar y tratar las brechas de aprendizaje que han surgido durante la crisis.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 65 ; 15 p.}, keywords = {epidemia}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {adaptación}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {personal docente}, keywords = {desigualdad social}, title = {Education during the Covid-19 crisis : opportunities and constraints of using EdTech in low-income countries}, doi = {10.6018/red.453621}, author = {Jordan, Katy and David, Raluca and Phillips, Toby and Pellini, Arnaldo}, }