@article{11162/213044, year = {2021}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/11.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213044}, abstract = {El confinamiento provocado por la COVID-19 suscitó la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a una modalidad online. En la etapa de Educación Infantil, este cambio no estuvo exento de dificultades y el profesorado tuvo que valerse de recursos y estrategias tecnológicas para enfrentar dicho problema. El estudio analiza cómo se adaptaron los docentes de infantil a este cambio y qué estrategias y herramientas utilizaron. Para ello, se confeccionó un cuestionario y se distribuyó entre los docentes. Se recogieron 207 respuestas y en ellas se constató el empleo mayoritario del correo electrónico, de los vídeos y videoconferencias, de la mensajería instantánea y de los blogs y plataformas de aprendizaje. En cambio, el uso y la valoración de otros recursos, como las WebQuests, fue muy escaso. El profesorado prefiere utilizar en la enseñanza online recursos más actuales, más dinámicos y cuya elaboración no requiera un excesivo trabajo}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 165-174}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {educación preescolar}, title = {Uso de las tecnologías digitales en Educación Infantil en tiempos de pandemia}, author = {Álvarez Herrero, Juan Francisco and Martínez Roig, Rosabel and Urrea Solano, María Encarnación}, }