@article{11162/212866, year = {2021}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revista-davalia-no9/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212866}, abstract = {La Cuentilínea es un recurso que permite trabajar la expresión oral y escrita a la vez que el alumnado desarrolla el conocimiento de su entorno. A través de ella, se estudian las calles y lugares próximos al centro escolar de forma lúdica, dotando los mapas de significado. Asimismo, ayuda al alumnado a reflexionar sobre la organización del tiempo, empleando expresiones como ¿primero¿, ¿luego¿, o ¿más tarde¿. Esta actividad tiene como fin último que el alumnado reflexione de manera colaborativa sobre los lugares que conoce de su entorno y la localización de los mismos, utilizando dicho conocimiento para la creación, por medio de la escritura colaborativa, de un texto narrativo.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2021, n. 9 ; p.22-29}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {comunicación}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {La cuentilínea : un recurso para la mejora de la escritura colaborativa.}, author = {León Dóniz, Sara de}, }