@article{11162/212565, year = {2017}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2017.16.1.1175/pdf_1}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212565}, abstract = {Se fundamenta el álbum ilustrado como fórmula narrativa complementaria al manual escolar o libro de texto de Historia, especialmente en el tratamiento de temas complejos y delicados, como el Holocausto nazi. Además, se propone un modelo de análisis que tiene en cuenta las particularidades de este género artístico en la construcción de la historiografía por medio de la incorporación de imágenes que van más allá de ser una redundancia o aclaración del texto. Para ello, una vez analizado la concepción actual de la narración histórica, se estudia en detalle el álbum Rosa Blanca, contextualizado en la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2017, n. 1 ; p. 62-78}, keywords = {libro de imágenes}, keywords = {memoria}, keywords = {historia}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {fascismo}, title = {El tratamiento de la Memoria Histórica en el álbum ilustrado Rosa Blanca}, doi = {110.18239/ocnos_2017.16.1.1175}, author = {Lapeña Gallego, Gloria and Hidalgo Rodríguez, María del Carmen}, }