@article{11162/212550, year = {2016}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/131}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212550}, abstract = {Se pretende ofrecer una contribución para comprender el papel de la "escuela de Florencia", animado por Ernesto Codignola, en la renovación de la pedagogía laico-democrática después de la Segunda Guerra Mundial, y su particular compromiso con la difusión en Italia de la propuesta pedagógica de John Dewey en la renovación de referencias más allá de la influencia del neoidealismo tradicional.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 2 ; p. 225-251}, keywords = {Italia}, keywords = {política de la educación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {escuela}, title = {Dewey e la politica scolastica italiana : le proposte di riforma di scuola e città (1950-1960)}, doi = {10.14516/ete.2016.003.002.010}, author = {Mariuzzo, Andrea}, }