@article{11162/212498, year = {2016}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/127}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212498}, abstract = {Con motivo del centenario de la famosa obra de John Dewey Democracia y Educación, se revisa, describe y analiza el impacto de la misma en los países en los cuales influyó tal pensamiento; en este caso, Chile. En ese contexto se persigue dar a conocer cómo se gestó su presencia en el país a comienzos del siglo XX y los principales hitos en los cuales más influyó, especialmente en las reformas educacionales llevadas a cabo. Lo distintivo de la presencia de Dewey en el país sudamericano es que su pensamiento influyó, tanto en los sectores laicos como católicos.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 2 ; p. 131-155}, keywords = {democratización}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {Chile}, keywords = {historia de la educación}, title = {Génesis y desarrollo de la pedagogía de Dewey en Chile}, doi = {10.14516/ete.2016.003.002.006}, author = {Caiceo Escudero, Jaime}, }