@article{11162/212395, year = {2017}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2017.16.2.1402/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212395}, abstract = {Se describe cómo el apadrinamiento lector consiste en emparejar a estudiantes de cursos superiores con estudiantes de cursos inferiores para compartir momentos de lectura. Se investiga el diseño, implementación y evaluación de un Proyecto de Apadrinamiento Lector (PAL) en un Centro de Educación Infantil y Primaria de la ciudad de Murcia con el propósito de acometer una práctica inclusiva de innovación y animación a la lectura. Para ello, se expone en el texto cómo fue la puesta en marcha y el desarrollo del Proyecto de Apadrinamiento Lector, así como su evaluación mediante la aplicación de una serie de cuestionarios elaborados ad hoc. Los hallazgos constatan que el Proyecto de Apadrinamiento Lector generó oportunidades de interacción en el alumnado, favoreciendo no solo sus hábitos lectores sino también sus relaciones socioafectivas. Las conclusiones apuntan al apadrinamiento lector como una estrategia idónea para la creación de vínculos entre los participantes y para la mejora de la inclusión y la convivencia en la escuela.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2017, n. 2 ; p. 27-36}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación de la primera infancia}, title = {El apadrinamiento lector entre estudiantes : una estrategia favorecedora de la inclusión en la escuela}, doi = {10.18239/ocnos_2017.16.2.1402}, author = {Azorín Abellán, Cecilia María}, }