@article{11162/212332, year = {2016}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/95}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212332}, abstract = {Se presenta el campo de la historia de la educación en Hungría, analizando los períodos centrales del desarrollo de la investigación educativa histórica en Hungría desde el siglo XIX. En el primer período, la historia de la educación se adoptó en Hungría como materia de instrucción en la formación del profesorado. Esta asignatura de historia de la educación, con su bibliografía y literatura, ha construido un modelo académico que esta operativo todavía. Sin embargo, desde los años setenta y ochenta las ciencias de la educación cuentan con un método de investigación, más orientado hacia las ciencias sociales. La historiografía de la investigación y la escritura educativas en Hungría han respondido a estas tendencias internacionales de principios de los noventa.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 85-110}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {tendencia}, keywords = {Hungría}, title = {Die historische Pädagogik in Ungarn : geschichte und heutiger Stand}, doi = {10.14516/ete.2016.003.001.6}, author = {Németh, András}, }