@article{11162/212330, year = {2014}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/14}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212330}, abstract = {Se desgranan los principales mecanismos que sirvieron a la Universidad de Salamanca para erigirse como una institución capaz de abrir camino en el proceso de proyección e internacionalización de los estudios universitarios durante la etapa dictatorial. La diferenciada llegada de estudiantes extranjeros a sus aulas se produjo a través de diversos canales (cursos, enseñanzas especiales, acuerdos, intercambio de profesorado, etc.) que consiguieron animar el alicaído panorama de la universidad española del momento. Latinoamérica jugó un papel fundamental en todo este proceso, convirtiéndose en la baza clave para la recepción de estudiantes foráneos. En conjunto, la Universidad de Salamanca alcanzó, a partir de la década de los sesenta, unas importantes cotas de proyección de su oferta formativa y consiguió atraer a un elevado número de estudiantes extranjeros, registrando unos datos que se cotejan de forma similar en muy pocas universidades nacionales.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2014, v. 1, n. 2 ; p. 89-112}, keywords = {universidad}, keywords = {educación internacional}, keywords = {historia de la educación}, title = {Proyección e internacionalización de los estudios en la Universidad española del franquismo : revisión de la realidad de la Universidad de Salamanca}, doi = {10.14516/ete.2014.001.002.004}, author = {González Gómez, Sara}, }