@article{11162/211945, year = {2021}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/26_alea/4.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211945}, abstract = {Se plantea un análisis de los contenidos históricos que le gustaría impartir al profesorado en formación del grado de Educación Primaria cuando ejerza como maestro/a en un colegio. Primero se estudia el impacto de las nuevas corrientes historiográficas en la enseñanza de la Historia, para luego analizar si estas tienen interés para el futuro profesorado. A través de una muestra de 118 participantes de la Universidad Complutense de Madrid, con formularios que ofrecen datos cuantitativos y cualitativos, se muestran datos significativos sobre el futuro de la enseñanza de la Historia. Los resultados revelan una profunda desconexión entre los contenidos curriculares presentes y la motivación de los estudiantes para enseñar determinados temas, siendo los contenidos de resolución de problemas sociales los más demandados, por conectar el pasado con el presente.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 26 ; p. 73-95}, keywords = {historia}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {aspiración profesional}, title = {El interés del profesorado en formación en impartir nuevos contenidos históricos en Educación Primaria : un caso de estudio en Madrid}, doi = {10.37261/26_alea/4}, author = {Jiménez Pablo, Esther and Muñoz García, Gemma}, }