@phdthesis{11162/211923, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/10662/582}, url = {https://hdl.handle.net/11162/211923}, abstract = {La formación ocupacional no es parte integrante del sistema educativo reglado, sino un instrumento que facilita la incorporación y permanencia de los trabajadores en el mundo laboral, así como su movilidad ocupacional, posibilitando su cualificación, reconversión y perfeccionamiento en función de las perspectivas que ofrece dicho mercado. El hecho de que se exijan cada vez más requisitos para acceder al mercado laboral, unido a los continuos cambios en la estructura ocupacional debidos a los avances tecnológicos y a las formas de organización del trabajo, hace que se precisen mayores niveles de formación y un continuo reciclaje profesional para poder obtener las competencias necesarias para incorporarse o mantenerse en un puesto de trabajo. Se investiga sobre si durante el periodo 2001 a 2007, la implementación del subsistema de la formación ocupacional en Extremadura ha servido para contrarrestar las carencias que tiene la región extremeña y si se han cumplido los objetivos prioritarios marcados por la Unión Europea, al ser la comunidad autónoma catalogada como una de las regiones prioritarias en este aspecto dentro del conjunto del país}, keywords = {formación profesional}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {formación continua}, title = {El proceso de consolidación del sistema de Formación Ocupacional en Extremadura : una aproximación sociológica a su estilo de desarrollo}, author = {Blanco Gregory, Rocío}, }