@article{11162/210367, year = {2021}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/Redu/article/view/89852}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210367}, abstract = {Se presenta el proceso de diseño, elaboración e implementación de unas pruebas de admisión ad-hoc para el ingreso de alumnado a los Grados de Maestro en la Universidad de las Islas Baleares. Durante varios cursos, mediante una metodología participativa y con la implicación de más de 500 participantes, se proyectaron y validaron unas pruebas de admisión para acceder a los Grados de Educación Primaria e Infantil. Estas pruebas se plantearon en el marco de un programa orientado a establecer y aplicar diversas medidas para la mejora de la formación inicial docente en la Universidad de las Islas Baleares. El resultado final del proceso es un modelo para el diseño y la implementación de unas pruebas de admisión desde una perspectiva participativa que puede ser de utilidad para la elaboración de pruebas similares en otras universidades.}, booktitle = {Revista de educación. 2021, n. 393, julio-septiembre ; p. 261-291}, keywords = {condiciones de admisión}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {profesión docente}, keywords = {formación inicial}, keywords = {investigación acción}, title = {Modelo para las pruebas de admisión a los estudios de maestro a partir de un proceso de diseño participativo}, title = {Admission tests model to pre-service teacher students admission based on a participatory design approach}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2021-393-493}, author = {Oliver Trobat, Miquel Francesc and Rosselló Ramon, Maria Rosa and Comas Forgas, Rubén Lluc and Calvo Sastre, Ana María and Sureda Negre, Jaume}, }