@article{11162/210292, year = {1994}, url = {https://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/3351}, url = {https://hdl.handle.net/11162/210292}, abstract = {Tomando como punto de partida la reproducción y comprensión de los discursos reales ¿la dimensión del habla¿ y la existencia de un entramado complejo de mensajes, se hace hincapié en la vivacidad y la expresividad del habla coloquial, destinada a escolares del último nivel de Ed. Primaria. El estímulo que se propone para la enseñanza de la lengua oral es la vía del humorismo ¿su capacidad de sorpresa¿, como el vehículo más idóneo propugnado por la psicología moderna. Para dar crédito a esta propuesta se aducen variados ejemplos de recursos expresivos: gradaciones parafrásticas, onomatopeyas, calambures, jitanjáforas, etc., así como los recursos expresivos relacionados con el paralenguaje.}, booktitle = {Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca. 1994, v. 6 ; p. 181-188}, keywords = {expresión oral}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {habla}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El humor, clave para la enseñanza de la expresión oral en los últimos niveles de la Educación Primaria}, doi = {10.14201/3351}, author = {Puente Samaniego, Fernando de la}, }