@article{11162/209188, year = {2021}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/386551/298811}, url = {https://hdl.handle.net/11162/209188}, abstract = {La colaboración de la familias y la escuela en la educación del alumnado es un deseo y un derecho reconocido por la comunidad educativa. Se aborda, en un contexto multicultural en el sureste español, centrando la mirada de las familias cuyos hijos de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria reciben apoyo o atención diferentes. Se busca conocer la implicación en la educación de los hijos y si existen diferencias respecto a la implicación de familias cuando sus hijos reciben, o no, apoyo o atención diferentes y en función de variables sociodemográficas. Han participado 3639 familias, se aplicó un cuestionario de elevada fiabilidad, con siete dimensiones de la participación. Las familias cuyos descendientes reciben apoyo o atención diferentes, atendiendo al modelo teórico que se defiende, se comunican más frecuentemente con los centros, muestran un elevado sentimiento de pertenencia, y valoran su participación formal en la escuela a través de órganos colegiados de manera más intensa.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2021, v. 39, n. 1 ; p. 49-69}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {cooperación}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {Participación de las familias de alumnado con apoyos y atenciones diferentes : un estudio en un contexto multicultural}, doi = {10.6018/rie.386551}, author = {Carmona Sáez, Patricia and Parra Martínez, Joaquín and Gomariz Vicente, María Ángeles}, }