@article{11162/20834, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20834}, url = {https://ojs.uv.es/index.php/dces/article/view/2909/2481}, abstract = {Se hace una revisión conceptual y se describe una aplicación en la formación del profesorado de primaria de la Universidad de Valencia en relación con la educación ambiental. Para ello se realiza una ecoauditoría en un centro escolar, técnica propuesta como un recurso de gran interés para la educación ambiental. Se entiende por ésta, la estrategia de evaluación y control de la calidad, la eficacia y la rentabilidad de los procesos y productos de un determinado organismo, institución o empresa. La campaña fue evaluada mediante encuestas con preguntas abiertas, que se pasaron a 120 alumnos de la escuela con el fin de conocer su opinión y repercusión. Entre las conclusiones que se sacaron, se puede destacar que aunque los alumnos demuestran interés por el tema y se percatan de la importancia que puede tener el ahorro de papel, agua y energía, son reticentes al realizar pequeñas acciones para contribuir con actuaciones personales. También se llegó a la conclusión de la importancia que tiene en educación ambiental el promover la acción en los educandos.}, booktitle = {Didáctica de las ciencias experimentales y sociales. 2002, n. 16 ; p. 99-112}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {tema transversal}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {formación de profesores}, title = {La auditoría ambiental como instrumento educativo. Una experiencia en la formación del profesorado}, author = {García Gómez, Javier}, }