@article{11162/20750, year = {1999}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20750}, abstract = {Se analizan los programas de prácticas de enseñanza que se llevan a cabo actualmente en las escuelas y facultades de educación y en la filosofía que subyace a los mismos. Se propone describir características comunes que muestran los planes de prácticas, que pueden servir de referencia para esbozar el modelo de formación docente que están transmitiendo. La revisión de algunas publicaciones donde aparecen estos programas de prácticas en nuestro país inspira un análisis crítico sobre la falta de contenido educativo que prima en estas propuestas ante una preocupación por organizar los tiempos y tareas.}, booktitle = {Tavira : revista de ciencias de la educación. 1999, n. 16 ; p. 13-30}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {modelo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {universidad}, title = {El modelo de formación docente en los programas de prácticas}, author = {Rodríguez Martínez, Carmen}, }