@article{11162/207392, year = {2017}, url = {https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1009/pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207392}, abstract = {Se describen 21 experiencias derivadas del Proyecto de Innovación ACRA (2016-17), impulsado por la Consejería de Educación asturiana e implementado en aulas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de 9 centros escolares, que promueven la integración de la Realidad Aumentada (RA) en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ciencias. Tras el análisis de contenido de las experiencias desarrolladas, se constata que sus objetivos se orientan a favorecer la comprensión de conceptos o procesos científicos y a explicar realidades o hechos ligados a la ciencia, adoptando metodologías activas, como el trabajo por proyectos. En conclusión, ACRA ha contribuido a explotar didácticamente la RA, ofreciendo una muestra de buenas prácticas para comprender mejor sus potencialidades ligadas a facilitar el aprendizaje de conceptos científicos.}, abstract = {Es descriuen 21 experiències derivades del Projecte d'Innovació ACRA (2016-17), impulsat per la Conselleria d'Educació asturiana i implementat en aules d'infantil, primària, secundària i batxillerat de 9 centres escolars, que promouen la integració de la Realitat Augmentada (RA) en el procés d'ensenyament-aprenentatge de ciències. Després de l'anàlisi de contingut de les experiències desenvolupades, es constata que els seus objectius s'orienten a afavorir la comprensió de conceptes o processos científics i a explicar realitats o fets lligats a la ciència, adoptant metodologies actives, com el treball per projectes. En conclusió, ACRA ha contribuït a explotar didàcticament la RA, oferint una mostra de bones pràctiques per comprendre millor les seves potencialitats lligades a facilitar l'aprenentatge de conceptes científics.}, booktitle = {Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2017, n. 62, diciembre ; p. 1-18}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {formación de profesores}, title = {Proyecto ACRA : experiencias didácticas en ciencias con realidad aumentada en los niveles pre-universitarios}, doi = {10.21556/edutec.2017.62.1009}, author = {Villalustre Martínez, Lourdes and Moral Pérez, María Esther del}, }