@article{11162/207172, year = {2020}, url = {https://ensciencias.uab.es/article/view/v38-n3-rodriguez-gomez-filloy}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207172}, abstract = {Se identifican las dificultades de aprendizaje que tienen los niños de 1.º a 3.º grado de educación primaria en la construcción de los números naturales. Tales dificultades no proceden de la enseñanza, sino de las propias matemáticas y para poder observar esas dificultades, es necesario reducir el problema a los elementos primitivos. Con los modelos teóricos locales como marco teórico y metodológico, se ha diseñado un modelo de enseñanza traduciendo el componente formal (modelo de J. Von Neumann) a una secuencia de actividades con el uso de material manipulativo. Se analiza la experiencia de enseñanza y en los resultados se destacan y explican las dificultades que tienen los niños con estas actividades.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2020, v. 38, n. 3 ; p. 55-80}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Dificultades en la construcción de los números naturales incluyendo el cero con estudiantes de 6 a 8 años}, doi = {10.5565/rev/ensciencias.2881}, author = {Rodríguez González, María Leticia and Filloy Yagüe, Eugenio and Gómez Alfonso, Bernardo}, }