@article{11162/207028, year = {2021}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/27728}, url = {https://hdl.handle.net/11162/207028}, abstract = {Se han producido cambios en los sistemas de Educación Superior en muchos países del mundo, en concreto los países pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En 2021, son cuarenta y ocho los países implicados en el EEES. Se realiza un recorrido por los hitos que han ido configurando y amasando este Espacio. Se abordan las cuestiones más relevantes tratadas en los distintos encuentros de los Ministros de Educación Superior. Se analiza un indicador relevante del EEES: los sistemas de garantía de calidad que, fruto del Proceso de Bolonia, se han desplegado tanto a nivel supranacional como a nivel nacional. Se realiza una panorámica de la implantación de la calidad educativa en los países. Se concluye con el impacto que la perspectiva de la calidad educativa ha tenido en los países del Espacio Europeo de Educación Superior.}, booktitle = {Revista española de educación comparada. 2021, n. 37, enero-junio ; p. 153-173}, keywords = {Europa}, keywords = {política de la educación}, keywords = {educación internacional}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {El Espacio Europeo de Educación Superior y su sello de calidad}, doi = {10.5944/reec.37.2021.27728}, author = {Matarranz García, María}, }