@mastersthesis{11162/205963, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143727}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205963}, abstract = {Se plantea como propuesta de innovación educativa, un proyecto transversal que fomenta la reflexión sobre el medioambiente dentro de la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual para un curso de 4º de la E.S.O. A través del arte y cultura contemporánea como recurso, en esta asignatura troncal del proyecto se desarrollan una serie de tareas integradas que promueven la vinculación curricular con otras materias, con el fin de dar la importancia que merece al tratamiento de temas medioambientales dentro de la educación secundaria obligatoria. El proyecto, pese a ser planteado para un centro de Castilla y León, enmarcado en la legislación vigente de la comunidad, es totalmente transferible y aplicable en otros centros educativos y comunidades autónomas. De este modo, busca facilitar y promover el trabajo en equipo y la colaboración entre docentes de diversas materias de un mismo centro, obteniendo como resultado la adquisición de competencias educativas de un modo más enriquecedor, con los alumnos y alumnas como máximos beneficiarios.}, keywords = {bellas artes}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación artística}, keywords = {tema transversal}, title = {Propuesta educativa para la Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 4º de la ESO : el arte y cultura contemporánea como recurso para la reflexión sobre el medioambiente}, author = {Valbuena Martínez, Alberto}, }