@mastersthesis{11162/205821, year = {2020}, url = {https://gredos.usal.es/handle/10366/143607}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205821}, abstract = {La discriminación a las mujeres siempre ha existido en casi todos los ámbitos de la vida, incluido el acceso a los estudios de nivel superior. Aunque esto ha ido disminuyendo con el tiempo, todavía hay muchos aspectos donde se puede ver una brecha de género, como es el caso de las áreas STEM. En ciertos países, como los de América Latina, dicha brecha es más evidente que en otros. Por ello, surgió el proyecto W-STEM, con el fin de mejorar la situación del género femenino en los niveles de educación superior en estos países. Esta investigación se centra en una de las muchas acciones que se llevan a cabo dentro del proyecto; la recolección de perfiles de estudiantes y profesionales STEM de diferentes países europeos y latinoamericanos. El objetivo principal es conocer cuál es la situación en cuanto al género en las áreas STEM, para poder ayudar a los estudiantes de secundaria a elegir su futura carrera universitaria, aumentar su conciencia sobre la importancia de estas carreras y abordar los estereotipos asociados.}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {estudiante}, keywords = {alumno graduado}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {estereotipo}, keywords = {educación científica}, keywords = {discriminación sexual}, title = {La brecha de género : análisis de perfiles de estudiantes y profesionales en las áreas STEM}, author = {Amores García, Lucía}, }