@article{11162/205580, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205580}, abstract = {Desde la fundación Empieza Por Educar se ha generado una respuesta que trata de mitigar el efecto que la crisis educativa derivada de la pandemia del COVID-19 ha generado en la población estudiantil de entornos menos favorecidos socioeconómicamente debido a la imposibilidad para seguir el curso online. Las claves de la situación generada, el perfil del alumnado, el diseño metodológico y personalizado de la escuela y las medidas sanitarias que se han desarrollado se definen en este artículo que describe las escuelas que se han puesto en marcha y que permite visualizar algunos aspectos a tener en cuenta en el siguiente curso escolar.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 512, septiembre ; p. 70-76}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {salud}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {método activo}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {curso de verano}, title = {Escuelas de verano : una respuesta a la crisis educativa.}, author = {Arriola, Miriam and Costa García, Miguel}, }