@mastersthesis{11162/205484, year = {2018}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/47438}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205484}, abstract = {Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Física de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Con el fin de introducir un elemento innovador a la programación docente, se ha diseñado un proyecto que se encuentra integrado en la programación como instrumento de evaluación y que aporta nuevas perspectivas didácticas para calificar el trabajo en laboratorio. La innovación consiste en la sustitución de los informes clásicos de laboratorio por informes audiovisuales diseñados con la herramienta digital ¿PowToon¿. Estos informes incluirán, además, pequeños trabajos de investigación. Con este proyecto de innovación los alumnos trabajarán de manera directa la competencia digital y la lingüística. Mediante una metodología que favorece la autonomía en el trabajo experimental e investigador, el objetivo que persigue es que el alumnado logre una mayor motivación y un aprendizaje más significativo de los contenidos teóricos estudiados previamente y de los fenómenos físicos involucrados en las experiencias de laboratorio.}, keywords = {física}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {trabajo en laboratorio}, keywords = {aplicación informática}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Informes audiovisuales con PowToon para el laboratorio de Física de 2º de Bachillerato}, author = {Cendoya Díaz, Francisco Javier}, }