@article{11162/205020, year = {2021}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/18/15.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/205020}, abstract = {La satisfacción laboral de los docentes es un indicador para conocer los aspectos organizativos y de enseñanza que afectan a la calidad de la misma. Se presenta una investigación cuyo objetivo fue conocer el grado de satisfacción o insatisfacción en la dimensión de interacciones sociales y las relaciones en el centro de una muestra representativa de 118 docentes de Educación Infantil y Primaria de León y Galicia. Entre los principales resultados obtenidos en la dimensión de las interacciones sociales se encuentran, entre otros, una cierta insatisfacción entre los docentes, destacando: grado de estrés alrededor del 12,5% para Educación Infantil y 16,1% para Educación Primaria y ansiedad observada en el 39,1% de los profesores participantes. Las principales conclusiones son que cuanto mayor es la ansiedad y el estrés, menor es la satisfacción en las interacciones entre profesores y alumnos}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 1 ; p. 185-193}, keywords = {satisfacción profesional}, keywords = {profesor}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {interacción social}, title = {Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente}, author = {Téllez Martínez, Sonia and Cantón Mayo, Isabel and García Martín, Sheila}, }