@article{11162/204803, year = {2021}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3699/2547}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204803}, abstract = {Se describe un proyecto de aprendizaje-servicio en el Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura, orientado a la adquisición de competencias profesionalizadoras mediante la participación activa del alumnado en una experiencia real asociada al servicio comunitario. A través de este aprendizaje experiencial, el estudiante exploró potencialidades de mejora de las entidades del Tercer Sector no lucrativo de bienestar social, las cuales trabajaban en su entorno próximo, a la vez que desarrollaron competencias genéricas y específicas necesarias para el desempeño laboral y para el ejercicio de una ciudadanía participativa y solidaria}, booktitle = {Campo abierto. 2021, vol. 40, n. 1 ; p. 73-86}, keywords = {aprendizaje por experiencia}, keywords = {educación social}, keywords = {servicio social}, keywords = {organización}, title = {El aprendizaje-servicio como estrategia didáctica para la profesionalización, la sostenibilidad y la transformación social : una experiencia en el Grado de Educación Social}, doi = {10.17398/0213-9529.40.1.73}, author = {Solís Galán, María Gloria and López Andrada, Concepción}, }