@article{11162/204345, year = {2020}, url = {https://www.educacionyfp.gob.es/portugal/dam/jcr:3bead6d5-272c-47d7-ac48-77529325ca87/azulejo-lunger.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/204345}, abstract = {Se presenta una unidad didáctica que desarrolla el género discursivo de las cartas formales que, como producto de una construcción social que tiene lugar en una cultura determinada, se usa con gran frecuencia en diversos contextos socioculturales. El objetivo principal del trabajo es concienciar y capacitar al usuario de español como lengua extranjera sobre el conocimiento de este género a fin de poder utilizarlo con eficacia en ámbitos laborales y académicos. Las actividades propuestas se presentan en las siguientes secciones: `Pensamos...¿, en la que se activan los conocimientos previos mediante preguntas disparadoras; `Leemos y realizamos ejercicios de comprensión¿, en la que se presentan ejemplos de cartas como modelo para la actividad de escritura; y `Después de leer¿, en la que se proponen prácticas orientadas a la producción. Finalmente, se incluye una actividad de autoevaluación}, booktitle = {Azulejo para el aula de español. 2020, n. 11 ; p. 41-53}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, title = {Español para fines específicos : lectura y escritura de cartas formales}, author = {Unger, Lidia del Carmen and Oro Ozan, Eliana}, }