@misc{11162/20244, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/20244}, abstract = {Se pretende que, a partir de la representación de números circenses, el alumnado aprecie, comprenda y valore críticamente diferentes manifestaciones culturales y artísticas, y las utilice como fuente de disfrute y enriquecimiento personal. Supone igualmente apreciar la expresión de ideas, experiencias o sentimientos de forma creativa, a través de diferentes medios de expresión como la música, las artes visuales, las artes escénicas, el lenguaje verbal, el corporal, y expresarse mediante algunos códigos de los artísticos. Exige, asimismo, poner en funcionamiento la iniciativa, la imaginación y la creatividad a la vez que desarrollar actitudes de valoración de la libertad de expresión y de la realización de experiencias artísticas compartidas. Los objetivos que se plantean con su puesta en práctica hacen referencia al desarrollo de múltiples aspectos relacionados con la personalidad del alumnado y, en definitiva, con su formación integral como personas: desde la estimulación de la creatividad, la sensibilidad artística, la autoestima y la autosuperación, motivando a la vez el respeto hacia el trabajo de los demás. Además, la experimentación y el conocimiento de nuevas y distintas opciones de práctica deportiva más allá de las convencionales, el conocimiento del propio cuerpo y la mejora de la capacidad expresiva; hasta llegar, por último, al desarrollo de un buen clima de convivencia en el que la cooperación, la solidaridad y el trabajo en equipo son indispensables.}, keywords = {deporte}, keywords = {actividad artística}, keywords = {autoestima}, keywords = {creatividad}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {expresión libre}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {arte}, keywords = {imaginación}, keywords = {tolerancia}, title = {Había una vez... un circo}, author = {Pascual Chaves, Ricardo Javier and Fernández González, Selene and García Cabrera, Francisco José}, }