@article{11162/202324, year = {1996}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/364/344}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202324}, abstract = {El análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el curriculo explícito es de carácter androcéntrico y a través del curriculo oculto se transmite la ideología sexista vigente en la sociedad. Se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto en formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica; (3) Si es distinta esta imagen en función del sexo/ género del profesorado.}, booktitle = {Revista de psicodidáctica. 1996, n. 2 ; p. 81-103}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {ideología}, title = {Análisis de las concepciones del profesorado sobre la ciencia desde una perspectiva de género}, author = {Nuño Angós, Teresa and Ruipérez Calleja, Teresa}, }