@article{11162/202124, year = {2020}, url = {https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3722/2502}, url = {https://hdl.handle.net/11162/202124}, abstract = {Se presenta quiénes conforman la Generación Z, se explica cuáles son sus características definitorias y cómo estos atributos reorientan su actitud frente al aprendizaje, así mismo, se contextualiza cuál es el rol que la tecnología y las herramientas digitales juegan en la enseñanza y se analiza la gamificación como técnica de innovación. Se desgranan los elementos que la constituyen, su tipología y las distintas fases que vehiculan su proceso en aras de posibilitar una experiencia de aprendizaje que concuerda con la realidad del alumnado de esa generación}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 32 ; p. 263-297}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {joven adulto}, keywords = {juego}, title = {Generación Z y gamificación : el dibujo pedagógico de una nueva sociedad educativa}, doi = {10.17398/1988-8430.32.263}, author = {Manzanares Triquet, Juan Carlos}, }