@article{11162/201550, year = {2019}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/9265/9384}, url = {https://hdl.handle.net/11162/201550}, abstract = {Se aborda el conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria en torno a la conceptualización de los cuadriláteros, empleando el modelo Mathematics Teacher¿s Specialised Knowledge-MTSK. El objetivo es comprender cómo es su conocimiento cuando definen los cuadriláteros en un cuestionario de respuesta abierta, planifican una sesión de clase y la ejecutan. Se presentan resultados de un estudio instrumental de casos, perteneciente a una investigación interpretativa más amplia, con futuros profesores de una universidad privada de Perú. Éstos proponen definiciones descriptivas y particionales, sin cuestionar la necesidad y suficiencia de las propiedades que incluyen.}, booktitle = {PNA. 2019, v. 14, n. 1, octubre ; p. 23-53}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {especialización}, keywords = {conocimiento}, title = {Conocimiento especializado de futuros profesores de matemáticas de secundaria : un estudio en torno a definiciones de cuadriláteros}, doi = {10.30827/pna.v14i1.9265}, author = {Carreño Peña, Emma and Climent Rodríguez, Nuria}, }