@article{11162/200782, year = {2020}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/78346/48378}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200782}, abstract = {A pesar de los avances sociales y legislativos en torno a la igualdad de género, continúan existiendo actitudes sexistas y estereotipos que no se han logrado eliminar. El género es una construcción social, y como tal, presenta unas ideas predeterminadas y etiquetas que establecen qué es lo masculino y qué es lo femenino. Si a esto se le unie el papel que la cultura juega en esta construcción social, la Ciudad Autónoma de Melilla, se presenta como un laboratorio de estudio en estas temáticas. A través de una investigación cuantitativa, con un diseño ex post facto de tipo correlacional, se analiza qué estereotipos de género y actitudes sexistas presentan los estudiantes del Campus Universitario de Melilla, dependiente de la Universidad de Granada.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, Vol. 24, n. 1 ; p. 284-303}, keywords = {estereotipo}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {sexismo}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, title = {Los estereotipos de género y las actitudes sexistas de los estudiantes universitarios en un contexto multicultural}, author = {Madolell Orellana, Rocío and Gallardo Vigil, Miguel Ángel and Alemany Arrebola, Inmaculada}, }