@article{11162/200447, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200447}, abstract = {Estudios con niños y adolescentes han mostrado que los profesores son uno de los agentes de quien reciben la mediación en el uso de los medios. Sin embargo, poco se conoce sobre las prácticas de mediación docente. Se busca una aproximación a la práctica docente con el concepto de mediación a través de, en primer lugar, la sistematización de un conjunto de competencias curriculares relacionadas con los medios, con el objetivo de maximizar las oportunidades y minimizar los riesgos en el comportamiento mediático de los jóvenes. Posteriormente, se examinan las características de los profesores para buscar asociaciones con la mediación de riesgos y oportunidades del uso de los medios por parte de los estudiantes.}, booktitle = {Comunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2020, v. XXVIII, n. 64, tercer trimestre, julio ; p. 49-59}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {intervención}, keywords = {relaciones internacionales}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {oportunidades educativas}, keywords = {profesor}, title = {Prácticas de mediación docente : oportunidades y riesgos en el comportamiento mediático de jóvenes}, title = {Teachers¿ mediation practice : opportunities and risks for youth media behavior}, doi = {10.3916/C64-2020-05}, author = {Berger, Priscila}, }