@misc{11162/200238, year = {2020}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/teaching-in-focus-29-apoyo-y-orientacion-del-profesorado-novel-datos-de-talis-2018/estadisticas-profesores/23845}, url = {https://hdl.handle.net/11162/200238}, abstract = {Utilizadas correctamente, las nuevas energías e ideas que aporta el profesorado novel a centros educativos y aulas pueden mejorar el entorno de aprendizaje del alumnado. Al mismo tiempo, el profesorado principiante carece, por definición, de experiencia en algunos aspectos concernientes a prácticas docentes y labores educativas. Como ocurre en cualquier otra profesión, el profesorado novel o principiante necesita tiempo, apoyo y orientación para mejorar sus habilidades y adaptarse a las tareas a las que se enfrenta de manera habitual. Prestar al profesorado principiante un apoyo adecuado en sus años iniciales es, por tanto, un reto clave para el desarrollo profesional de la docencia. En este número de Teaching in Focus se exploran las motivaciones, condiciones laborales, niveles de confianza y estructura de apoyo del profesorado novel.}, publisher = {Madrid: Ministerio de Educación y Formación Profesional,Instituto Nacional de Evaluación Educativa, cop. 2020}, keywords = {profesor}, keywords = {formación inicial}, keywords = {aprendizaje profesional}, keywords = {experiencia profesional}, keywords = {profesión docente}, title = {Apoyo y orientación del profesorado novel : datos de TALIS 2018}, author = {}, }