@article{11162/199813, year = {2015}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2015.1016745}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199813}, abstract = {La información proporcionada a los participantes sobre su actividad es un foco habitual de los estudios orientados a mejorar los procesos y los resultados del aprendizaje colaborativo apoyado por ordenador. Los aspectos específicos sobre los que se les proporciona información dependen de cómo se entienden los procesos de aprendizaje colaborativo. Se concede especial importancia tanto a la influencia educativa como a la distribución de esta influencia entre los participantes. Participan 42 estudiantes universitarios a los que se proporciona información, grupal e individual, sobre indicadores teóricamente relacionados con su ejercicio de la influencia educativa en una serie de foros. Se analiza el impacto de la información proporcionada a los participantes sobre la evolución de su actividad y la valoración de su utilidad en el proceso de aprendizaje en los sucesivos foros.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2015, v. 38, n. 2, mayo ; p. 368-401}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {participación de los estudiantes}, title = {Enhancing participation and learning in an online forum by providing information on educational influence}, title = {La información sobre el ejercicio de la influencia educativa como medio para favorecer la participación y el aprendizaje en un foro en línea}, doi = {10.1080/02103702.2015.1016745}, author = {Coll Salvador, César and Bustos Sánchez, Alfonso and Engel Rocamora, Anna}, }