@mastersthesis{11162/199743, year = {2014}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27586}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199743}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene un proyecto de innovación educativa y una propuesta de programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación propuesta pretende fomentar la competencia científica en los alumnos mediante la elaboración de una revista de carácter científico. Esta revista sería realizada por los alumnos a lo largo de todo el curso docente y estaría formada por diversos artículos tanto de física como de química. Estos artículos serán publicados virtualmente en una página web de la revista. De este modo los alumnos trabajarán los contenidos de la materia desde una perspectiva investigadora y mediante una metodología activa, intuitiva, sistemática y basada en dinámicas de grupo que permitan el trabajo en común y el aprendizaje entre iguales. Entre los objetivos que se espera alcanzar están mejorar la participación y la convivencia entre el alumnado, y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en su propio trabajo investigador.}, keywords = {química}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {revista escolar}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Programación didáctica de Química de 2º de Bachillerato y propuesta de innovación : una revista de jóvenes científicos}, author = {Díaz Huerres, Gemma}, }