@article{11162/199645, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199645}, abstract = {Se presenta una experiencia educativa para la introducción del pensamiento computacional y la competencia tecnológica en 4.º, 5.º y 6.º de primaria en el Centro Público Integrado Plurilingüe Virxe da Cela (La Coruña) a través del uso didáctico de la plataforma Scratch. Se incorporan en las aulas a partir del curso 2015-2016, desde una perspectiva cooperativa e inclusiva, como elemento para crear aprendizaje y conocimiento autónomo a partir de las potencialidades personales y grupales de un alumnado diverso.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2018, n. 269, febrero ; p. 22-26}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {programación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {motivación}, keywords = {cooperación}, keywords = {método activo}, title = {Pensamiento computacional : programar con Scratch}, author = {Pereiro González, María del Camino and Eirín Nemiña, Raúl}, }