@article{11162/199511, year = {2020}, url = {https://sede.educacion.gob.es/publiventa/raices-y-alas-perspectivas-de-la-innovacion-pedagogica-en-escuelas-catolicas/ensenanza-politica-educativa/23937}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199511}, abstract = {Desde Escuelas Católicas se plantea una reflexión sobre las estrategias de innovación que se deben poner en marcha en los centros y aulas para mejorar las oportunidades de aprendizaje de cada alumno y reforzar el proyecto educativo del centro. Es imprescindible la planificación de los procesos de innovación hacia una mejora sostenible y con sentido, desde la reflexión-acción sobre investigaciones pedagógicas de éxito y su aplicación en las aulas, junto con la evaluación diagnóstica del centro y la participación de toda la comunidad educativa. Este proceso se ha sistematizado en el Pensamiento de Innovación educativa (PIE).}, booktitle = {Participación educativa. 2020, segunda época, vol. 7, n. 10, mayo ; p. 75-85}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {escuela confesional}, keywords = {catolicismo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {trabajo en equipo}, title = {Raíces y alas : perspectivas de la innovación pedagógica en Escuelas Católicas}, author = {Arrimadas Gómez, Irene}, }