@article{11162/199303, year = {2013}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/10_alea/tareas.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199303}, abstract = {Se da a conocer una experiencia educativa desarrollada en el marco de la teoría de las inteligencias múltiples en educación primaria y las implicancias educativas sobre el compromiso de los alumnos hacia el aprendizaje. El proyecto se lleva a cabo con alumnos de 6to grado (n=14), en el área de ciencias sociales. La propuesta presentada se formula en la necesidad de desarrollar diseños instructivos basados en tareas académicas diversas, originales, auténticas y contextualizadas para promover la implicación hacia las tareas académicas. Para conocer el grado de compromiso de los alumnos sobre la propuesta se administró antes y después de la experiencia educativa una serie de preguntas para conocer participación, interés, así como uso de estrategias profundas, superficiales y estrategias meta-cognitivas. Asimismo, se realizaron entrevistas semi-estructuradas para recolectar información acerca de la experiencia. Los resultados muestran que los alumnos se perciben con mayor compromiso afectivo, conductual y cognitivo cuando se explicitan los objetivos y criterios de valoración, las tareas se presentan en formato novedoso - diverso – auténtico y en tanto se ofrecen oportunidades para la participación.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2013, n. 10 ; 15 p.}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {inteligencia}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {actitud hacia el trabajo}, title = {Compromiso hacia las tareas académicas : diseños instructivos e inteligencias múltiples}, author = {Rigo, Daiana Yamila}, }