@article{11162/199126, year = {2014}, url = {https://hdl.handle.net/11162/199126}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02103702.2014.881650}, abstract = {Se analiza la repercusión de un programa de intervención basado en el aprendizaje cooperativo sobre diferentes variables motivacionales en futuros docentes. Participan 264 estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria. Antes de la intervención se plantea un modelo teórico explicativo de las relaciones entre las diferentes variables. Durante 12 semanas, al grupo experimental se le aplica el programa mencionado, mientras que el grupo control experimenta un planteamiento tradicional de enseñanza. Se diseña un cuestionario ad hoc utilizando subescalas validadas (PMCSQ-2, BPNS, PLOC, SGS-PE, PES) para la recogida de datos.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2014, v. 37, n. 1 ; p. 72-89}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {cooperación}, keywords = {responsabilidad}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Effects of cooperative learning on perceived competence, motivation, social goals, effort and boredom in prospective Primary Education teachers}, title = {Efectos del aprendizaje cooperativo sobre la competencia percibida, la motivación, las relaciones sociales, el esfuerzo y el aburrimiento de futuros docentes de Educación Primaria}, doi = {10.1080/02103702.2014.881650}, author = {Fernández Río, Francisco Javier and Cecchini Estrada, José Antonio and Méndez Giménez, Antonio}, }