@article{11162/198964, year = {2013}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198964}, url = {https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037013807533016}, abstract = {Los modelos 3P y DIDEPRO predicen relaciones interactivas entre variables presagio, proceso y producto en la enseñanza y el aprendizaje. Se examina los efectos de un programa de formación del profesorado en estrategias reguladoras de enseñanza-aprendizaje, en la percepción de los alumnos de ambos procesos. La muestra incluye a 737 estudiantes y 12 profesores de dos universidades en el sur de España. Con un diseño cuasi-experimental, se obtienen datos de tres instrumentos: la Escala para la evaluación del Proceso de enseñanza-aprendizaje, en su versión para estudiantes (ATLP-S), la Escala para la Evaluación Interactiva del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (EIPEA) y el Cuestionario de experiencias de enseñanza y aprendizaje (ETLQ). Se aplican MANOVAs y análisis de ecuaciones estructurales.}, booktitle = {Infancia y aprendizaje. 2013, v. 36, n. 3 ; p. 375-385}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {percepción}, title = {How regulatory teaching impacts university students' perceptions of the teaching-learning process : the role of teacher training}, doi = {10.1174/021037013807533016}, author = {Fuente Arias, Jesús de la and García Berbén, Ana Belén and Zapata Sevillano, Lucía}, }