@article{11162/198924, year = {2017}, url = {https://revistas.um.es/educatio/article/view/308941/218241}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198924}, abstract = {Se presenta una taxonomía en relación con los materiales didácticos diseñados específicamente para las personas con discapacidad auditiva y se incorporan otros recursos y materiales que pueden favorecer la inclusión educativa de este colectivo en el aula ordinaria y en la sociedad. Se aporta una taxonomía que permite clasificar esta diversidad de materiales concediéndole a la comunidad sorda y al profesorado en general la oportunidad de acceder a un sistema clasificatorio que les facilite la búsqueda de materiales y recursos. Se establecen los fundamentos teóricos del concepto de sordera y material didáctico y se describen sus características, clasificación y evolución a lo largo del tiempo. Después de realizar una investigación en los distintos repositorios y bancos de recursos, se expone la taxonomía a la que se llega como resultado de la clasificación de los distintos materiales. Se concluye con una reflexión sobre los materiales mencionados y el proceso de elaboración llevado a cabo.}, booktitle = {Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2017, v. 35, n. 3 ; p. 129-152}, keywords = {taxonomía}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {integración escolar}, keywords = {sordo}, title = {Una taxonomía de materiales didácticos para la inclusión de alumnado con diversidad funcional auditiva}, doi = {10.6018/j/308941}, author = {Vázquez Formoso, Carla and Castro Rodríguez, María Montserrat and Rodríguez Rodríguez, Jesús}, }