@misc{11162/198387, year = {2019}, url = {http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39399}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198387}, abstract = {El acoso escolar es un fenómeno social que ha tenido lugar en todas las partes del mundo. A pesar de que la sociedad parece estar cada vez más concienciada sobre la gravedad de las consecuencias que éste provoca, el bullying no ha disminuido, sino que ha incrementado. Por ello, se pretende realizar un acercamiento al fenómeno bullying, haciendo referencia al sufrido por alumnos con necesidades educativas especiales e incidiendo en aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad. También se pretende recalcar la importancia de familias y escuela en lo que respecta a la prevención e intervención de este tipo de situaciones. Además, se presenta una propuesta de intervención a implementar por parte del tutor con su grupo-aula para la prevención e intervención contra el acoso escolar.}, keywords = {niño}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {conflicto}, keywords = {agresión}, keywords = {prevención}, keywords = {intervención}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {La relación entre el acoso escolar y las necesidades educativas especiales : propuesta de prevención e intervención contra el bullying}, author = {Gutiérrez García, Laura}, }