@article{11162/198365, year = {2018}, url = {https://hdl.handle.net/11162/198365}, abstract = {La adaptación de las enseñanzas universitarias españolas se encuentra en un momento de inflexión, pues los años de crisis económica, los cambios sociodemográficos y el cambio de paradigma global hacen necesaria una revisión acerca de la eficiencia del modelo presente. La enseñanza geográfica debe asumir el rol que ya posee la disciplina a nivel mediático (geopolítica, cambio climático, riesgos, identidad y territorio, etc.), y convertirse en una ciencia de actualidad. Se plantea un nuevo planteamiento pedagógico en la asignatura de Geografía de Asia y África, dónde los contenidos tradicionales se completen y complementen con un análisis profundo de la realidad.}, booktitle = {Enseñanza & teaching : revista interuniversitaria de didáctica. 2018, v. 36, n. 2 ; p. 51-70}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {geografía}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, title = {Aplicación en asignaturas de Geografía Descriptiva de la metodología didáctica de ABP}, doi = {10.14201/et20183625170}, author = {García Juan, Laura and Aguilar Cuesta, Ángel Ignacio and Vallina Rodríguez, Alejandro}, }